Buscar en el Blog

martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo ocultar el Login as an Evaluator en Pentaho Server v5.x a v7.x

En ésta publicación explico el procedimiento para ocultar la opción de ingresar como evaluador (Login as an Evaluator) en Pentaho User Console (PUC) de Pentaho Server v5.x a v7.x

1. Ir al directorio:
pentaho-solutions/system/
2. Editar el archivo pentaho.xml y ubicar la etiqueta login-show-sample-users-hint. Cambiar el valor a false
<login-show-sample-users-hint>false</login-show-sample-users-hint>
3. Reiniciar BI Server

7 comentarios:

  1. Estimado Ing Murillo tengo una duda... con respecto a la plataforma Pentaho 5.2 porque escoge el repositorio MySQL o PostgreSQL; el que viene por defecto es menos rápido para las consultas MDX??? que deficiencias tiene???

    Y la otra pregunta del Millón de dólares... porque en Pentaho 5.2 ya no existe el archivo Publisher_config.xml para configurar la publicación mediante PSW??? espero pueda contestarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El repositorio por defecto es HSQLDB, no es recomendado para entornos de producción por lo que se sugiere usar un RDBMS más robusto. Los soportados por BI Server son Oracle, MySQL y PostgreSQL.

      En Pentaho 5.2 se unificó la consola de administración PAC con BI Server, por lo que ahora cada usuario creado para publicar contenido necesita tener el permiso de Publish Content para publicar reportes, esquemas de Mondrian, y cualquier contenido de BI.

      Borrar
    2. Ing. Sigo molestándolo... Con respecto a los permisos de Publish Content... este debe configurarse como se hacía con Publisher_config??? me explico mejor... podemos configurar un archivo (*.ini o *.xml) donde se agregue tales permisos o ya estos dependen netamente del usuario creado bajo PUC???

      Borrar
    3. Esto se lo hace desde PUC en la perspectiva de Administración, accediendo eso sí con el usuario Admin o un usuario con los permisos de Administrador

      Borrar
    4. Ing. nuevamente las molestias... pero me interesa lo que hace Ud. con Pentaho... haber ahí vamos...

      Sabemos muy bien que es incomodo... configurar pentaho... crear variables de entorno, verificar que aplicaciones tengo presente para trabajar con Pentaho, configurar la publicación mediante PME, y justamente la publicación PSW, para ello siempre debe agregarse el usuario y contraseña...

      Estoy haciendo una App en Java que simplifique todo eso... con un solo clic... por ello es mi pregunta insistente... hay archivos donde puedo configurar de forma manual (claro esta.. .eso lo va hacer mi App) el ingreso de estos datos??? (archivos .propiertie, o xml o bat algo asi???) para las diferentes herramientas que tiene Pentaho???

      Borrar
    5. Así es en las versiones anteriores a la 5 se tenía que configurar el archivo publisher_config.xml para definir la constraseña de publicación, esto fue removido en las versiones 5.x.

      Lo que sí se tiene que hacer es varias configuraciones por ejemplo para instalar Pentaho BI Server con una base de datos como PostgreSQL, échale un vistazo al siguiente post http://ingmmurillo-dwh-bi.blogspot.com/2014/10/configuracion-de-pentaho-bi-server-52.html y te dará ideas de los archivos que tienes que cambiar para crearte tu APP en Java que comentas.

      Saludos,

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar